Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Martos – Porcuna

| 2 comentarios

PB0223492
Ayer tocaba dar una vuelta con la bicicleta, que para eso estamos en puente, y aunque a mí no me afecte mucho, la gente con la que suelo salir con la bicicleta, siempre le viene mejor.
José María me dejó un mensaje por la noche y cuando llegué, quedamos, je, je, je ?a hacer kilómetros!
Salimos a las 9:30 de la mañana para poder llegar temprano a Martos, después de inflar las ruedas, salimos en dirección Higuera de Calatrava, pasando por Lendínez. Un tramo fácil, prácticamente todo cuesta abajo, hasta el tramo de Lendínez hasta la Higuera que tiene menos cuesta abajo, pero aún así, bastante fácil. Desde la Higuera giramos a la derecha por la carretera que sube hasta Porcuna. Un tramo de unos 7 km., cuesta arriba, que conforme nos acercamos a Porcuna se endurece poco a poco, aunque nada que no se pueda subir sin mucha dificultad.
Después aprovechamos para dar una vuelta por Porcuna, hasta llegar al parque, desde el que hay unas vistas de la campiña impresionantes. No me extraña que aquí estuviera el enclave íbero de Obulco. Pasando también por la Casa de Piedra o por la Torre de Boabdil donde está el museo íbero.
Y después, vuelta para Martos, por la carretera «normal», es decir por la que pasa por Torredonjimeno. Se baja desde el alto de Porcuna y se coge una carretera llana hasta que se llega a Torredonjimeno, allí se sube la cuesta de Torredonjimeno y se entra en la autovía que lleva a Martos, aunque el tramo que se recorre por la autovía no llega a 500 m.
La carretera de Porcuna a Torredonjimeno es una carretera «nacional», lo que significa que tiene más tráfico, por lo que hay que ir con más cuidado que por las demás carreteras.
En total, 64,5 km., 32 de la ida y otros 32 de vuelta, en algo menos de 3 horas. Curiosamente es la misma etapa que hicimos hace tiempo con el Club Ciclista, pero al revés.

2 comentarios

  1. Nene perdona lo del otro dia k es que con el curro estoy k no tengo tiempo pa na. Ya quedaremos

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.