Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Pentax 70-210

| 3 comentarios

P3045945
El otro día conseguí ganar en ebay un nuevo objetivo para mi Pentax k10D: Un Objetivo Zoom Pentax-SMC A 70-210 f/4. Vaya nombrajo ¿no?
Es un objetivo relativamente frecuente en ebay, aunque sólo estuviera durante 4 años en producción, desde 1984 hasta 1988 y que suele salir algo caro, pero esta vez tuve suerte y lo encontré en ebay Inglaterra y tuve para pagarlo suficientemente con los ingresos de Text Links Ads.
Había leído muy buenas críticas en el foro de pentaxeros y tenía ganas de probarlo. El Pentax 75-150 funciona también muy bien, pero es algo incómodo de utilizar cuando se quieren cerrar un poco el diafragma, puesto que hay que colocar la máquina en manual, hacer la medición de la luz y no olvidar el enfoque.
Este tiene la ventaja de que el diafragma también trabaja en automático, con lo cual sólo hay que preocuparse del enfoque, y cerrar o abrir el diafragma es tan fácil como girar una de las ruedas de la cámara.
Y como siempre, la entrega fue muy rápida y el objetivo llegó en muy buen estado. Una de las cosas que me llamó la atención fue el tamaño que tene el objetivo: Es mucho mayor que el Pentax 75-150, de hecho montado no cabe en la bolsa que compré. Esto me lleva a pensar, ¿cómo será de grande un 80-200 f2.8? Algún día se lo preguntaré a Heckler, aunque sea Nikon.
Ahora sólo queda probarlo en cuanto tenga algo de tiempo. Esto de trabajar tanto no puede ser bueno…

3 comentarios

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Sigma 400

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Pentax 80-320

  3. Pingback: Pentax 70-210 f/4 - Mi Blog Mi Blog

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.