Ahora que estoy camino de conseguir el carnet de la moto, hay que ir prearándose el equipo poco a poco, y por supuesto, lo primero y más importante es el casco, prenda de seguridad indispensable y obligatoria en la moto.
En principio me lo he comprado para las clases prácticas de la moto, que aunque la autoescuela tenga todo el equipamiento necesario, no está de más ir haciéndose uno poco a poco con lo que puede llegar a necesitar.
El tipo de casco es de los que tienen la mentonera abatible, que recomiendan por su versatilidad y comodidad. Es cómodo que cuando te tienes que parar poder subir la mentonera y asomar la cara, y en caso de auxilio, es fácil hacer una reanimación cardiorespiratoria (esa parte espero no necesitarla).
Al final lo he comprado en Martos. En la primera tienda en la que pregunté fue en una que se llama «Motos Litri», en el polígono, en la calle Augusta Gemella Tuccitana, pero no me gustaron los modelos que tenían, así que el sábado estuve preguntando en la tienda de motos «Custom» que hay en la calle San Amador y allí me enseñaron el que me gustó, aunque tenían algunos modelos que eran realmente curiosos, como uno que me llamó la atención que era una reproducción del casco alemán de 1933.
En fin, ya mismo empiezo con las prácticas de la moto.
Mi nuevo casco
19 mayo, 2008 | 1 comentario
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Deslimitar la BMW F650GS