Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La moto de la Gran Evasión

| 2 comentarios

la gran evasion
Ayer tuve la oportunidad de ver la parte final de la magnífica película «La Gran Evasión» de 1963, que narra el intento de escapatoria de unos cuantos aviadores aliados encarcelados en un campo de prisioneros alemán durante la II Guerra Mundial.
Una de las escenas más famosas es la carrera que hace Steve McQueen perseguido por varios motoristas del ejército alemán, y posteriormente a camión que intentan evitar que alcance la frontera de Suiza:

Como cosa curiosa cabe decir que la moto que lleva Stve McQueen (aunque utilizó un doble, él mismo era un gran motorista que llegó a rodar en algunas escenas a los propios perseguidores), la moto que lleva no es una moto original de la II Guerra Mundial (cualquiera le mete esa tralla a una moto «vieja»).
La moto que lleva es una Triumph 650 de los años 60 (una moto contemporánea de la película) y no una de las BMW R 75 o Zíndapp KS 750 que sí utilizó Alemania durante la II Guerra Mundial.
Curiosamente todavía existe mucho coleccionismo alrededor de estas motos alemanas de la II Guerra Mundial. Quien pillara alguna moto de estas, aunque con los precios que tienen

2 comentarios

  1. Para mí una de las mejores películas corales de siempre, una extensa galería de arte con todo tipo de reliquias. Te recomiendo «Traidor en el infierno» de Wilder.

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » La BMW F650GS por el campo

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.