Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: Las Crónicas de Narnia, el príncipe Caspian

| 4 comentarios

entrada
Ayer estuvimos en el cine, en la Loma en Jaén, más bien por echar la tarde que por ver la película en concreto, así que después de cenar en el Bocatta entramos en el cine.
La película es estadounidense, del año 2008 y participa una actriz española: Alicia Borrachero. Es la segunda parte de «Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario«, que no he visto y que es posible que por eso tuviera algún problema para entender algunas cosillas.
Cuatro hermanos que viven en Londres en la época de la I Guerra Mundial son transportados al mundo mágico de Narnia, allí se encuentran con las cosas que se dejaron en su última instancia.
Acuden para salvar al príncipe Caspian cuyo tío, usurpador del trono intenta asesinarlo al tener un nuevo heredero.
Huyendo hacia el bosque descubren las criaturas que habitan en Narnia: seres mitológicos, ánimales que hablan,… La verdad es que recuerda bastante a «El Señor de los Anillos«.
Y la historia que continua es la lucha entre los seres mágicos de Narnia y los humanos, capitaneados los primeros por los 4 niños y el príncipe Caspian y los segundos por su tío y sus generales.
Cuando todo parece estar perdidos para los Narnianos, todo toma un giro inesperado cuando aparece un león, que es llamado por una de las niñas, que es capaz de invocar a las fuerzas de la naturaleza y solucionar todos los problemas…
La verdad es que me parece una película demasiado violenta para estar orientada a niños, como se ha podido ver en los anuncios que hacían en los medios de comunicación, y también es poco creíble que cuatro niños, siendo el mayor de 16 años pueda dirigir un ejército (quizás la explicación esté en la primera parte de la película), y por último un poco lenta…
De todas formas, intentaré ver la primera película, a ver si cambia en algo la opinión que me ha causado.
prince-caspian

4 comentarios

  1. Pues a mi la primera parte me da suegno, he intentado verla como cuatro o cinco veces con identico resultado… cuando la nigna se mete en el armario y sale un cabrihombre especheretao con un nevazo, eso si con bufanda no vaya a pillar un resfriao, me quedo dormido y me despierto por una pelea de bicho raros con mas bicho raros…

    Si la ves me la cuentas y me dices como acaba, si se casa la cabra con el leon o algo así… ;-P

  2. De P. Madre, tienes que aprender la sutil diferencia entre criticar una película y destriparla.

  3. Vamos a ver Repi, no he destripado nada: El león sale en la primera y hace lo mismo. Es una película de Walt Disney y tiene que terminar bien, y en último lugar la zgala se pasa toda la película buscando al león… Si es que está más claro que el agua… Y la película es que no da para m,ás.

  4. visiten mi pagina aqui encontraran muchas formas de ganar dinero por internet.

    http://ganedineropordarclicks.blogspot.com/

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.