Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: Fargo

| 5 comentarios

cartel2
Ayer estuve viendo Fargo, una película de los Hermanos Coen que me recomendó una compañera del trabajo, y la verdad es que tengo que decir que fue una buena recomendación.
Hasta el momento sólo había visto una película de los Hermanos Coen: «El Gran Lebowski» que no me gustó mucho, por verla demasiado extraña.
El argumento de la película es sencillo: Jerry (William H. Macy) es un perdedor, su suegro es millonario, pero él no ve ni dunruo y necesita dinero, así que decide hacer un negocio con un par de ladrones de medio pelo: que secuestren a su mujer para cobrar un rescate e ir a mitad y mitad. Aparentemente todo sencillo, pero cuando se junta un psicópata de gatillo fácil (Peter Stormare) y un delincuente un tanto inútil y bocazas (Steve Buscemi, que también sale en Reservoir dogs), no puede salir nada bien. Cumpliendo las leyes de Murphy, si algo puede ir a peor irá a peor, con unos resultados desastrosos.
La agente de policía que se encarga del caso, Marge (Frances McDormand) es una policía de pueblo, embarazada y un poco lenta, aunque con mucho olfato, por la que nadie daría mucho porque fuese capaz de resolver el caso.
La película ganó dos oscar en el año 96 y está incluída en la lista «100 años, 100 películas«.
Y la verdad es que la película se lo merece, aunque no sé si para estar entre las 100 mejores películas de la historia, si es verdad que es muy buena. Llamativas las escenas llenas de nieve, o la persecución de noche son escenas que realmente se quedan grabadas en la retina.

5 comentarios

  1. A mi me pasa igual, no me gusta El gran Lebowsky, pero esta me encanta, especialmente el papel de Marge y el marido de esta, preparándole el desayuno para que se vaya a detener asesinos…

    Un saludo

  2. «embarazada y un poco lenta, aunque con mucho olfato»

    era una perra? …

  3. A mi no me apasiona ninguna de las peliculas de estos hermanos. Son tipos con mucho talento, pero presiento que no terminan de redondear sus intentos. A mi ni El gran Lebowsky, ni Fargo, ni No es pais para viejos, yo me quedo con Muerte entre las flores. Eso si, merece la pena ir al cine y ver sus masacres.

  4. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cine: No es País para Viejos

  5. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cine: Quemar después de leer

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.