Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cartera del 2008 del Reino Unido

| 3 comentarios

anversoa
Visitar una país siempre es interesante, y como a casi todo el mundo, también me gusta traer recuerdos de esos países. ¿Qué mejor que traerse sus monedas? Al fin y al cabo es uno de los mejores recuerdos para un numismático.
Cuando estuve en Londres visitando la Torre de Londres, que fue la antigua ceca de Londres, tenían a la venta varias carteritas con las monedas de Inglaterra, una cartera con los nuevos diseños de la libra para el 2008, otra con las del 2008 excepto con las monedas de 2 Libras y otra con una moneda de plata de 5 ó 10 Libras, dedicada a las Olimpiadas.
Yo decidí comprar una cartera con todas las monedas «normales» del 2008, están en calidad FDC, y tiene las monedas de:
– 1 penique
– 2 peniques
– 5 peniques
– 10 peniques
– 20 peniques
– 50 peniques
– 1 libra
– 2 libras: los dos diseños: el diseño estándar y el diseño conmemorativo del 2008 dedicada a las Olimpiadas de Londres de 1908.
Y con la cartrita vienen algunas láminas con información general sobre las monedas británicas, y sobre la moneda de una libra. También tiene una hoja con los datos técnicos de todas las monedas inglesas.

3 comentarios

  1. Vamos a ver … ¿carteras de «Inglaterra»? Porque el escudo es el del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte 😛

    Otra cosa, confirma fechas de la «Madri’s Kedada», que lees más esto que los correos, jejeje

    Ciaooo!!

  2. Es verdad, son monedas del Reino Unido, pero es que todos estos hijos de la Pérfida Albión… Además me acabo de fijar que en las monedas no pone el país de procedencia (En España si te fijas en todas las monedas aparece la palabra «España»)

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cartera numismática de Hungría 2011

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.