Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

10 Euros de Alemania del 2008

| 3 comentarios

P4256556a
En abril hice un pedido de monedas a Filatelia López y todavía tenía algunas monedas sin publicar. El motivo por el que hice el pedido fue la carterita del 2008 de la Feria Numismática de Berlín; pero para completar el pedido aproveché y pedi algunas otras monedas que tenían y me interesaban:
Una de ellas fue la moneda de 10 Euros del 2008 que se ve en la imagen, dedicada a Carl Spitzweg, un pintor alemán del siglo XIX, del que se cumple 200 años de su nacimiento.
Las características son similares a las del resto de las monedas, excepto que parece que la tirada de esta moneda es algo más reducida: 1,5 millones de piezas en calidad sin circular y 260000 piezas en calidad PROOF. Tendré que seguir investigando a ver porque han reducido la tirada.

3 comentarios

  1. La mayoria de paises han reducido la cantidad de monedas que realizan incluso Portugal ha dejado de emitir monedas de 5 euros de plata, menos austria que creo que la mantienen, aunque ya tiene una tirada baja, creo que llega a las 230.000 piezas (circulantes + proof + BU). Y si esta pieza con solo 230.000 unidades no es nada dificil de encontrarla, imaginate una moneda con 1.760.000 unidades. Aunque en Berlin visite hasta tres oficinas bancarias para conseguir la de Kafka.

    Tambien he notado que por ejemplo el vaticano ha reducido el numero de sellos por serie, entre el 2007 y el 2008, llegan a 100.000 unidades por serie.

    Las respuesta pueden ser varias, desde que ha pasado la novedad hasta … crisis, porque no ??

  2. Pues es verdad, hace tiempo me acuerdo que puse las tiradas de las monedas de 12 Euros de España y cada año se acuñan menos, con cifras cercanas a un millón y medio de piezas. Estoy buscando en la página web de la fnmt los datos y están aquí. ¿El motivo del descenso en la tirada?

  3. Hombre Josera, los diseños no acompañan y ademas la aficción cada vez decae mas ¿Coneces a muchos afcionados a la numismatica o filatelia, entre tus amigos o conocidos (de tu edad)? Supongo que no, yo de mis amigos solo tengo uno que colecciona sellos y de aquella manera.

    No se la plaza Mayor de Madrid los domingos o si hay alguna en Sevilla o otra provincia de Andalucia, perí aqui en la Plaza Real de Barcelona, los domingos la gente joven no abunda precisamente. La población coleccionista es bastante mayor, no se ha fomentado o la gente tiene otras distracciones a pasarse una vida coleccionado sellos o monedas.
    Los precios tambien són altos o muy altos, has colgado algunas piezas de tu colección bien chulas, que tu pasta te han costado. La gente se gasta el dinero en otras cosas, ha pasado la novedad, la especulación, mira el Vaticano año 2002 se llegaron a pagar 1.200 euros, el año pasado llego a 90 euros, este año el precio común són 75 euros. En otros países, los hobbies de todo tipo se fomentan mas, supongo que el clima acompaña y la mentalidad de la gente.

    Saludos y perdona por el rollo

    Soizik

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.