Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cena en el mexicano

| 3 comentarios

P9130013
El sábado por la noche decidimos hacer algo un poco fuera de lo común: Irnos a cenar a un restaurante mexicano, y la verdad es que yo nunca había estado en uno, y salvo una vez, tampoco había probado nunca la comida mexicana.
Así que tempranico para coger sitio nos fuimos a Jaén, al restaurante que está al lado de la Plaza de Hacienda.
Menos mal que pidieron por mí, porque los platos me sonaban todos a chinos, los platos eran relativamente pequeños y para compartir entre varios.
Los dos primeros platos (de los que no me acuerdo del nombre, pero seguro que Iván nos puede ayudar), llevaban guacamole, que viene a ser algo así como la mayonesa en versión mexicana.
Luego pedimos otro par de platos que en vez de llevar guacamole, llevaban tortitas de maíz, que se ve que es el pan mexicano, (seguro que Iván se sabe el nombre de los platos), menos mal que para beber había cerveza, ?Coronita! (menos los que conducían, claro)
Y luego de postre, ?tarta de chocolate!
Y luego, vuelta para Martos.

3 comentarios

  1. Hola José, que tal?. Te escribo porque soy mexicano y he leído que no conocías casi nada de nuestra cocina, espero que te haya gustado, veo en la foto que están ahí curioseando con unas quesadillas, (no quesadielles, como las asturianas)están hechas con tortillas y con queso adentro, se doblan y se funden. No son como la tortilla española, de huevo, papas, cebolla, y muchas cosas más, no, éstas son delgaditas y están hechas de harina de trigo o las clásicas de harina de maíz. Nuestra cocina es muy buena, totalmente diferente a la española, que me encanta, pero que te puedo decir de la mexicana?, te la recomiendo. Claro, la cerveza corona y coconita, deliciosas, como la de ustedes, la san miguel y otras que también me gustan. Felicidades y gracias. Te recomiendo que pruebes de todo cuando visites un auténtico restaurant de cocina mexicana, y si te gusta la comida picosa, ahí podrás disfrutarla. Te recomiendo que preguntes por el pozole (de jalisco, mi tierra) y claro, el tequila, aquí en el pueblo del mismo nombre a 20 kilómetros de casa.
    Saludos.
    Luis

  2. pruebe la enchilada suiza, le gustará mucho

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Asalto al mexicano

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.