Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: Batman Begins

| 4 comentarios

Batman Begins
Preparándome para poder ver el remake que están haciendo de la saga de películas de Batman, esta es del 2005, y la siguiente es la actual del Caballero Oscuro.
Lo primero que llama la atención viendo el cartel de la película es el reparto que tiene:
– Michael Caine
– Liam Neeson
– Katie Holmes
– Gary Oldman
– Morgan Freeman
y otros más que no me suenan aunque seguro que son muy conocidos en los círculos del cine
Esta película no es ningún remake de las anteriores películas de los años 90, cuenta la historia de como surge Batman, entrando ya en detalles que no habían entrado las anteriores películas (Si no recuerdo mal, en la anterior película en la que salía Jocker explicaban como habían muerto sus padres), en esta entra mucho más en detalle sobre el pasado de Bruce Wayne. El relato no es para nada lineal, dando continuos saltos entre varias épocas: la niñez (y el asesinato de sus padres), su juventud, su época en Asia y la actualidad. Joven inconformista, como viaja hasta Asia para alejarse de Gotham, allí intenta seguir combatiendo contra la delincuencia, hasta que lo localiza una antiguo grupo, «La Liga de las Sombras», dedicada a la erradicación de la delincuencia en todo el planeta. Este grupo entrena a Bruce Wayne en artes marciales, y en demás técnicas que luego empleará en su lucha contra el crimen. Bruce tiene que escapar y no termina muy bien con esta Liga, y vuelve a Gotham, decidido a crear una leyenda, un personaje inmortal que se dedique a erradicar toda la corrupción que hay en su ciudad, que incluye a todo el mundo, desde los jueces, hasta la policía pasando por el psiquiátrico.
Batman empieza a investigar, y al primero al que le toca pringar es al capo de las drogas que metía drogas en Gotham y que tenía en nómina a media ciudad (policía, jueces, etc., excepto la fiscal, amiga de Bruce de la infancia e incorruptible), desde allí sigue tirando del hilo hasta dar con el doctor encargado del psiquiátrico que también estaba pluriempleado y descubre un plan por el que están contaminando el suministro del agua de Gotham con un inhalante. ¿Para qué? ¿Cómo terminará todo?
Desde mi punto de vista, es una película muy oscura y bastante violenta, quizás incrementada por la propia estética de la película. Y casi todas las estrellas que participan en la película creo que están infrautilizados, además con tantos saltos en el tiempo de forma no lineal, hace algunas veces un poco difícil seguir el hilo.
Desde mi punto de vista es una película interesante por el personaje y la historia, la de Batman, en especial la primera de la saga de remakes que están haciéndose ahora, pero muy oscura y desde mi punto de vista nada del otro mundo.

4 comentarios

  1. Nunca me han gustao las pelis de Batman, no sé… me parecen aburridas. Prefiero Superman jaja

    Cómo llevas las vacaciones?. Entra en Vértigo y deja algún comentario…

  2. Pues, yo casi que no he visto ninguna de Superman. Las vacaciones bien, muy largas…

  3. me parece una peli increible.
    y los actores son buenisimos.
    buen trabajo
    ole tim burton
    ole el payaso
    ole batman

  4. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Interstellar

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.