Ayer estuve viendo la película «Der Rote Baron«, una interesante película alemana que lamentablemente no se ha estrenado en España y por lo que he leído en internet ni siquiera se va a doblar.
La película, como su nombre indica cuenta la historia del Barón Rojo, Manfred Von Richtofen, el que seguramente sea el piloto más famoso de la historia, comienza la historia mostrando al Barón Rojo como un simple piloto en el escuadrón, y desafiando la autoridad son capaces incluso de ir a despedir a un enemigo derribado por ellos.
Poco a poco muestra al Barón Rojo como un combatiente humanitario, que ayuda a sus propias víctimas, muy humanitario y con un concepto muy deportivo del combate.
Poco a poco su carrera va subiendo: condecoraciones, mando de escuadrillas, etc.
Muestra también escenas de su vida particular con su familia. En el frente conoce también a una joven enfermera de la que se enamora, aunque su punto de vista de la guerra es muy diferente: Mientras que para él la guerra es una especie de partido de tenis, ella ve toda la crueldad de los heridos, muertos mutilados que pasan por los hospitales de campaña.
Interesantes son sobre todo las visitas al Kaiser y al frente para acordar misiones y ataques conjuntos de los diferentes cuerpos del ejército, y ni siquiera las heridas le impiden que cumpla con su misión y él mismo vaya siempre a combate, con el fin que todo el mundo sabe.
Una de las cosas que más me llamó la atención son las imágenes de combate de la película: Como en esos aviones que casi parecen de papel podía volar esta gente, o incluso combatir y resistir impactos de bala. Interesante son las imágenes de los motores de los aviones con casi toda la mecánica al exterior.
En fin, una película muy interesante, la historia combina muy bien el relato bélico con la historia de la relacón de amor-odio entre el Barón y la enferma. Una lástima que no se estrene en España, aunque así, siempre viene bien para practicar un poco de alemán.
Cine: Der Rote Baron
24 diciembre, 2008 | 1 comentario
7 julio, 2010 a las 19:02
ola