Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Vía Verde – Belda, con José María

| 2 comentarios

P5224906_07_08_09_10
La semana pasada era la semana de probar la bicicleta de montaña, así que después de estrenarla con Joaquín y con los de la oficina, quedaba José María, así que el viernes después de echar una siestecilla para descansar, quedé con él para dar una vueltecilla y así que él me vaya enseñando carriles y caminos para hacer con la bicicleta de montaña.
Salimos para las 19:30, más o menos y cogimos la Vía Verde en dirección Alcaudete, pasamos el carril de Belda, y cuando empezamos a subir para llegar a la estación de Vado Jaén nos desviamos a mano izquierda por un carril que subía lentamente hasta encontrarse con la carretera de Las Casillas. Desde allí continuamos por la carretera, hasta que ya casi coronando el cerro, y a punto de bajar a Las Casillas cogimos un carril que sale a mano izquierda y que lleva directamente a Belda, el llamado carril «de las tres patadas», desde el que hay una vista muy bonita de Martos y que baja directamente pasando por debajo del Puente de Belda y cruzando un arroyuelo.
Y luego para volvernos para Martos, la vía más rápida (aunque no la más sencilla): volvernos por Belda. Viendo el perfil puede comprobarse, la suave bajada por la vía verde, el primer carril, la bajada por el segundo carril y la subida final por Belda.
Al final, 24 kilómetros en una hora y cuarto, 355 metros de ascensión total acumulada y 939 kilocalorías gastadas.

2 comentarios

  1. el carril que cogisteis desde la via a la carretera de Las Casillas se llamo el carril de las sileras.
    Un saludo

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Castillo Víboras - Pantano - Sierra Caracolera - Venta Pantalones

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.