Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Recuperar archivos perdidos

| Sin comentarios

getdataback
El otro día estaba moviendo unos archivos de un ordenador a otro (suelo trabajar con el portátil y la grabadora de DVD’s está en el grande); cuando de buenas a primeras se reinició.
Al arrancar de nuevo el ordenador, las fotografías que había movido habían desaparecido… Empezábamos bien, después de buscar en los dos ordenadores, ni rastro, de dónde podrían estar las fotografías.
Plan B: Pasar un scandisk completo, pero no informaba de ningún fallo, ni ningún error, todo parecía estar en orden y sin ningún error.
Plan C: Preguntar a alguien, y me recomendaron utilizar algún software de recuperación: Cuando se borra un archivo, no se borra realmente del disco duro hasta que no se escribe encima. Sencillamente se borra su entrada en el archivo de directorio y se marcan los sectores que ocupaba como libres, aunque la información sigue estando allí. Busqué en google y la primera entrada remitía a Softonic, que recomendaba un software «GetDataBack«, existe en dos versiones: para FAT y para NTFS.
Y todo perfecto, instalé el programa, rastreó en el disco duro y marcó en rojo los ficheros que estaban «desaparecidos», luego fue cuestión con paciencia de moverlos a su ubicación (la versión de prueba permite ver los ficheros de uno en uno pero no copiarlos en conjunto).

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.