Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

| 5 comentarios

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
Esta semana terminé de leerme «Los Hombres que no Amaban a las Mujeres«, un libro que se ha convertido en un best-seller, del escritor sueco Stieg Larsson. Es el primer libro de una trilogía que ya ha sido publicada íntegra en España.
Los protagonistas de la novela son Mikael Blomkvist un periodista desacreditado por una trampa que le tendió un empresario, Wennerstrím, y por el que incluso tiene que ir a parar la cárcel. Justo cuando estalla todo este escándalo, Mikael decide quitarse de enmedio cuando le surge una oportunidad: Un trabajo para un anciano y rico empresario: Henrik Vanger, que quiere contratar a Mikael para que investigue para él la extraña desaparición de su sobrina acaecida hace 40 años, si bien la tapadera es que Mikael va a escribir un libro sobre la historia de la familia Vanger.
Conforme la investigación avanza, descubren nuevas pistas para la investigación, aunque destapa todos los trapos sucios de la familia de varias generacione.
Pero Mikael no estará sólo: contará con la ayuda de Lisbeth Salander, una chica superdotada, inadaptada socialmente, y bajo tutela del estado, aunque hacker, lo que le permite trabajar como «informadora»: recopilando informaciones sobre sujetos como investigadora privada.
Toda (o casi toda) la novela se desarrolla en Suecia, retratando, a mi juicio la sociedad y la economía sueca, tan diferente a la española: Un país grande pero con poca población, un nivel de vida alto, y con uno de los mayores índices de desarrollo del planeta.
La novela es fácil y rápida de leer, si bien no me ha llegado a enganchar como otras novelas, entretiene.
Por cierto, JJ también puso su comentario sobre esta novela.

5 comentarios

  1. Es que tarda en pillar el ritmo unas doscientas páginas, hasta que de verdad empiezan a pasar cosas. Todas las novelas de la serie son bastante periodísticas, es decir, tratan de contar todo con nombres y apellidos y lugares, lo que a veces lastra un poco el ritmo. Para mi, de todas formas, la segunda es la mejor, la tercera una decepción.

  2. Sí, el principio es un poco más lento, y llega muy pronto también al culmen de la novela, teniendo un final un poco largo y algo carente de acción.

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Libro: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

  4. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cine: Los hombres que no amaban a las mujeres

  5. Coincido contigo y con alguno de los comentarios aquí escritos, la primera parte es lenta y llena de nombres y lugares que no siempre son facilmente pronunciables, per luego los acontecimientos se desencadenan y uno no puede parar de leer.

    Sin ser una gran novela, tiene algo que ha permitido que mucha gente vuelva a leer

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.