Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Baños de la Encina en moto

| Sin comentarios

P1060068
Hacía ya algo de tiempo que no ponía aquí nada de la moto. La verdad es que no había hecho tampoco ninguna salida espectacular.
El 29 de octubre, después del trabajo, y con el cambio de hora ya bastante oscuro, me fui a Porcuna, para darme la vuelta allí, llegando la moto a 5275 km., el día 9 de noviembre lo mismo, después del trabajo por darme una vueltecilla rápida con la moto, me fui hasta Jaén por la autovía, dándome la vuelta en la rotonda que hay al lado del Altocastillo y volviéndome para Martos, llegando ya con la moto a 5320 km.
El pasado sábado, 14 de Noviembre, aprovechando la ola de buen tiempo que hay, que parece que no estamos en noviembre salí a dar una vuelta con la moto. A las 11 de la mañana estaba sacando la moto. Quería llegar hasta Baños de la Encina, aunque no me apetecía hacer una ruta sólo de autovía, así que cogí la carretera de Porcuna, pasé por Cañete y Bujalance, desde donde me desvié por otra carretera que lleva a Montoro: una carretera con curvillas, pero muy abiertas y muy amena de conducir. Al llegar en Montoro me desvié para coger la N-IV, y ahora sí, carretera y manta, directamente un poco de autovía hasta llegar al desvío de Baños de la Encina / Linares.
Para llegar a Baños de la Encina hay que coger una carretera local, sin arcén y sin los límites pintados, pero fácil de conducir, no tiene curvas muy cerradas. Nada más llegar al pueblo, los carteles te dirigen directamente al castillo, así que perderse es muy difícil. Aparqué la moto justo debajo del castillo y me fui a dar una vuelta por el pueblo: primero le di una vuelta al Castillo, que estaba cerrado, para luego ir bajando y callejeando por las calles, donde las casas tienen fachadas de piedra y la calzada está empedrada, viendo además bastantes turistas visitando el pueblo. Llegué a la plaza donde está la Iglesia de San Mateo, que también estaba cerrado. Buscando otras vistas del castillo, empecé a callejear intentando siempre ganar algura, hasta que sin saber muy bien como, llegué hasta la Ermita del Cristo del Llano, y desde allí ya me dí la vuelta, para volver al Castillo y coger la moto, aunque antes paré en la oficina de Información y Turismo para preguntar por los horarios de visita al castillo: 10, 11 y 12 por las mañanas y 4, 5 y 6 por la tarde.
Y luego de vuelta a deshacer el camino, aunque esta vez directo para Martos: Autovía hasta Jaén y Jaén – Martos.
Al final 216 km., llegando ya la moto a 5546 km.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.