Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Real Alcázar de Sevilla

| 1 comentario

IMGP6796a
El domingo por la mañana después de darme una vuelta por la Plaza del Cabildo, me encaminé directamente al Real Alcázar de Sevilla, uno de los monumentos que me dejé por ver la otra vez que estuve en Sevilla.
El Real Alcázar está justo enfrente de la Catedral, y uno de los más antiguos que siguen en uso en Europa, (cuando el Rey se hospeda en Sevilla para en el Real Alcázar) puesto que empezó a construirse en época musulmana, aunque las partes más antiguas fueron destruídas en el terremoto de Lisboa. Además la entrada para los estudiantes es gratis.
Una vez que se entra se accede a un patio principal (Patio de la Montería) en torno al cual se disponen:
– Casa de Contratación, a la derecha del Patio, construída por los Reyes Católicos, edificio encargado de las relaciones con el Nuevo Mundo, y donde actualmente se pueden visitar la Sala del Almirante, con el escudo de armas de Cristobal Colón y otra sala con varios cuadros, como «La inauguración de la Exposición Iberoamericana de 1929«.
– De vuelta al Patio de Monterías, se puede proseguir por el Palacio de Pedro I (Pedro I el Cruel), un rey amante de las artes árabes y amigo del rey de Granada, construyó este palacio en Sevilla, ampliando el anterior palacio musulman, utilizando para ello a los mismos artistas que trabajaron en la Alhambra.
En seguida se entra al Patio de las Doncellas, que me recordó mucho al Patio de los Arrayanes de la Alhambra. La Alcoba Real que son varias salas corridas, en la última de las cuales nació en el siglo XIX (hace nada de tiempo como quién dice), la infanta Dª María Isabel de Orleans y Borbón, sobrina de Isabel II.
La sala de la Media Naranja o Salón de Embajadores, donde se celebró la boda de Carlos V.
La última sala que se visita es el Patio de las Muñecas, y entonces fue cuando me llamaron los amigos que ya se habían levantado y tenían pensado volverse para Martos, así que tuve que terminar la visita corriendo en el Palacio Gótico

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cine: Knight and Day

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.