Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Resident Evil Extinción

| 1 comentario

Resident Evil Extinction
El otro día ví en el cine que ya estaban anunciando la cuarta parte de la saga «Resident Evil», las películas inspiradas en el videojuego del mismo nombre. La saga empezó en el año 2002, aún me acuerdo de haber visto las dos primeras en el cine en Granada, con los compañeros del Cisneros, Zergi y los demás.
La tercera entrega de la saga, del año 2007, dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada, como las demás de la saga, por Milla Jovovich. No es indispensable acordarse del argumento de las primeras películas; puesto que el argumento es sencillo y autosuficiente en sí mismo.
Esta vez, el virus se ha extendido a toda la humanidad, convirtiéndolos a todos en muertos vivientes, y desapareciendo todo vestigio de sociedad, tan sólo quedan unos pocos supervivientes por un lado y por otro lado los dirigentes de la corporación Umbrella.
Alice (Milla Jovovich), a lomos de su BMW K1200R, entra en contacto con un grupo de supervivientes, lo que hace que pueda ser detectada por los satélites de la corporación, y empiecen una persecución tras ella, intentando secuestrarla para poder investigar con su ADN una vacuna contra el virus; aunque ella no les pondrá las cosas nada fácil.
Otra película más sobre un holocausto que produce el fin de la humanidad, nada nuevo, aunque quizás pueda tener algo de interés para los seguidores de la saga.

Un comentario

  1. Recuerdo pasar auténtico miedo con el juego, con el descubrimiento de lo que estaba ocurriendo y el escaso material que tenía para matar a los monstruos.

    Por el contrario, la película no dejaba de ser una historia de zombies más, que más que miedo daba susto, con muertes predecibles y escenas filmadas para salir al paso. Sólo hubo un momento que me encantó, el principio, cuando la gente muere en el edificio y cuando la protagonista se despierta amnésica. Creo que esas escenas tenían bastante fuerza con la idea de misterio y horror del juego original, si bien luego se pierden en la carnicería de tiros que proseguía.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.