El otro día aproveché para ver con tranquilidad esta película del año 48: «El Tesoro de Sierra Madre», dirigida por John Huston (í?scar al mejor director y al mejor guión adaptado) y protagonizada por Humphrey Bogart(Fred Dobbs) y por Walter Huston– Howard (padre del director) y por la que ganó el oscar a mejor actor secundario, y por Tim Holt (Bob Curtin).
La película se desarrolla en 1925; Fred malvive en la ciudad mexicana de Tampico, dnde ha emigrado en busca de una oportunidad, pero lo único que ha encontrado es miseria, allí tiene que sobrevivir pidiendo limosna; conoce a Bob con el que comparte un trabajo para un empresario que terminar por engañarles y no pagarles. Al poco conocen a Howard, un entrañable anciano que se dedicaba a la búsqueda de oro, pero que tampoco tiene donde caerse muerto. Juntos deciden probar fortuna como buscadores de oro por lo que buscan en un mapa alguna zona con el potencial de contener oro. Así es como comienzan su aventura en la que tendrán que vérselas con bandidos, federales, la codidicia, la soledad,…
Las advertencias de Howard sobre el oro y como pudre del alma no pueden ser más verdad: Aunque Fred antes de comenzar su aventura pensaba que eso no le pasaría, que se contentaría con poco, al final la codicia y la desconfianza se van adeñuando de su comportamiento y siempre quiere más y más sin dudar en atacar a sus compañeros.
Una interesante película clásica, de 1948, ganadora de 3 premios í?scar, muy buena. Aquí dejo una charla de Garci sobre la película en TeleMadrid.
Cine: El Tesoro de Sierra Madre
13 junio, 2010 | 1 comentario
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » El Hombre de Mackintosh