Ahora con la llegada del verano (aunque hace ya casi un mes) y el día más largo del año (21 de Junio), aquí en Alemania amanece realmente temprano: El Sol sale a las 5 y pico, con lo cual a las 6 hay una luz como de día. Esto unido a la ausencia de persianas/cortina en mi habitación hacía que fuese un poco complicado dormir (a parte de la confusión de despertarse creyendo que uno llega al trabajo, cuando todavía son las 6 de la mañana).
Luego en compensación llega el invierno, cuando amanece más tarde y para la 4 de la tarde es ya de noche.
Para solucionar esto, el otro día fui con Dorota, una compañera polaca de la residencia, al Ikea (mi segunda visita), y después de mucho buscar, entre cortinas, persianas y demás parafernalias; al final pude encontrar algo medio apañado, y para lo que además no necesitaba hacer agujeros en la pared (se engancha sobre la ventana).
Luego al volver a casa venía la parte complicada: montar la persiana. La cantidad de tornillos y piezas pequeñas que había que ensamblar para una persiana… cuando ya me iba a dar por vencido, vi que eso funcionaba y que no se caía…
En fin, así por lo menos, ya puedo dormir hasta tarde los fines de semana.
Persianas en Alemania
28 julio, 2010 | Sin comentarios