Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Escritor

| 2 comentarios

El Escritor
El otro día estuve viendo «El Escritor» (The Ghost Writer en su título original), la que es por el momento última película de Roman Polanski.
Esta película es un thriller político, en el que establece un paralelismo con el político Tony Blair: Ewan McGregor es un escritor que recibe el encargo de trabajar como negro (escritor en la sombra) para Adam Lang (Pierce Brosnan), ex-presidente del Reino Unido para escribir sus memorias. Además tendrá que substituir al anterior escritor que apareció muerto en extrañas circunstancias. Aunque al principio no parece muy convencido, una buena oferta de la editorial lo disuade y viaja hasta los EE.UU., donde se encuentra Lang. Tras leer el manuscrito del ex-presidente, y que parece que no termina de convencerle mucho empieza a entrevistar a Lang.
En esos momentos es cuando estalla un gran escándalo político: Un ministro de Lang lo denuncia de crímenes de guerra al permitir vuelos de la CIA con terroristas paquistaníes. A partir de ahí todo se complica: Manifestantes, intervención del Tribunal de la Haya,…
El escritor decide continuar la investigación de su predecesor, al encontrar algunas fotografías y coger el coche que todavía tenía en su GPS marcado su último viaje, descubriendo extrañas conexiones de Lang y la CIA, complicanco aún más las cosas.
Personalmente ha sido una película que me ha gustado mucho, interesantes son los personajes, las historias, las relaciones entre ellas, entre la mujer de Lang, los funcionarios que lo acompañan, el papel del escritor y sus descubrimientos, una banda sonora que acompaña muy bien a la película.
Posiblemente, de lo mejorcito del 2010.

2 comentarios

  1. Josepe eres más arcaico que peinar un chiquillo a colonia…, ya nadie utiliza «substituir».

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » El Poder en la Sombra

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.