El pasado fin de semana aproveché un ratillo para ver «El Hombre de Mackintosh«, una película de suspense de 1973, dirigida por John Huston (El Tesoro de Sierra Madre) y protagonizada por Paul Newman.
Sir George Wheeler MP (James Mason) es un político de la cámara de los comunes que arremete continuamente contra el gobierno, y que demostrará tener un importante papel en la trama.
Joseph Rearden (Paul Newman) recibe el encargo de robar unos diamantes, y desgraciadamente es apresado por la policía algún tiempo después mediante un chivatazo, por lo que es condenado a 14 años de cárcel. Allí en chirona intenta no meterse en problemas, pero sí indagar si existe alguna posibilidad de poder escapar. Así es como entra en contacto con una asociación que tiene la misión de liberar Slade y se ocuparán de él también, previo pago de 20.000 libras, aunque parece que no todo sale bien durante el escape, desvelando el verdadero propósito de Rearden.
En algunos momentos me recordó un poco a «Diamantes para la Eternidad«, bien porque son de la misma época, así como por los villanos, ropas, temática, etc.
Increíble trama la que nos muestra Huston, con unos diálogos que permiten ocultar el verdadero propósito de la trama hasta mediada la película, persecuciones, mujeres fatales, delincuentes, espías, persecuciones,…
Todo muy bien contado y rodado, manteniendo el suspense hasta el final de la película.
El Hombre de Mackintosh
12 octubre, 2010 | Sin comentarios