Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Luces para la bicicleta

| Sin comentarios

Luces para la bicicleta
Ahora que están anunciando en la televisión que a partir del año que viene será obligatorio circular con luces delanteras y traseras en las bicicletas (Aunque no he podido encontrar mucha información al respecto).
De todas formas, como lo primero es la seguridad, busqué por internet luces que pudiera utilizar. Decidí buscar en el fabricante «Cateye«, y al final encontré dos que me gustaron:
– Como piloto trasero el TL-LD130 que lleva tres leds rojos, que pueden ponerse en contínua o parpadeando y que se alimenta por tres pilas pequeñas (no son AAA, son más pequeñas aún).
– Como piloto delantero, el HL-EL530, que funciona con 4 pilas AA, y utiliza un led blanco de 1 W (Luxeon K2), y que anunciaba 2200 cd., aunque para mi sorpresa cuando fui a montarlo en la bicicleta, el haz de luz es muy cerrado, casi no abre, con lo cual no sirve para iluminar realmente, y además, si se levanta un poco para intentar alejar un poco más la luz, en seguida se pierde, no es un haz realmente potente.
De todas formas, como funciones de señalización seguro que hacen su cometido, aumentando la seguridad, que siempre es lo primero.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.