Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Martos – Puerto de Fuensanta

| Sin comentarios

Fuensanta de Martos
El sábado 19 tenía ganas de salir un ratillo con la bicicleta, aunque tenía comida por ser San José, así que tuve que acortar un poco la marcha:
Salí para Fuensanta, y al llegar allí decidí atacar el puerto; en concreto subí los primeros kilómetros más duros, hasta la llegada al cortijo Majada del Sol (ya a 1000 metros de altitud), y desviarme por allí por una carrterilla asfaltada a mano izquierda, que acorta unos kilómetros y conecta con la carretera nueva, a 3 kilómetros de Los Villares. La parte mala de esta carreterilla es el asfalto, en mal estado, las pendientes, superiores en muchas ocasiones al 15 %, y el paso por vados donde ahora circula gran cantidad de agua por las últimas lluvias; en definitiva, toda una experiencia para la bicicleta de montaña; aunque eso sí, bordeando la sierra y con unas vistas inmejorables del Cerro Viento. La parte buena también son los 10 kilómetros que se ahorra uno del puerto, y subiendo la mejor parte del puerto: Ideal para cuando no se dispone de mucho tiempo.
Y desde la carretera de los Villares, vuelta para Martos, con una suave subida hasta llegar al basurero y la posterior bajada hasta Martos.
Al final, salieron 38 kilómetros en menos de dos horas, con una subida total de 750 metros y 1400 kilocalorías gastadas. Ideal para abrir boca antes de una comida familiar.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.