Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Martos – Grana – Puerto del Aire

| Sin comentarios

Puerto del Aire
Dentro de la «preparación» que estaba llevando a cabo para el Dessafío del 2011, el miércoles 6 de octubre me cogí el día de vacaciones en el trabajo, y a hacer kilómetros con la bicicleta. La ruta fue muy parecida a la que hice el otro día: Salí de Martos, y subí la Grana hasta coronar, en una hora y pico. Desde allí me bajé a la ermita de Jamilena y luego Solana de Jabalcuz para llegar al Megatín.
Desde el Megatín a subir por la pista de Jabalcuz; esta vez sin pinchazo y sin novedad. Al llegar al cruce con el Puerto del Aire, estuve dudando sobre si continuar hasta Jabalcuz, o bajarme directamente para Jaén, y la verdad es que no estaba muy bien ese día, así que me bajé directamente: Una bajada desde 1250 metros hasta los 500 de Jaén, en 15 kilómetros.
Crucé Jaén desde la parte del seminario hasta el Gran Eje para ir buscando la entrada de la Vía Verde, y desde allí llaneando hasta llegar a Martos.
Al final, algo más de 70 kilómetros en 4 horas y pico, con algo más de 1400 metros de ascensión y 3300 kilocalorías gastadas. Casi nada para lo que esperaba en el Dessafío con 100 kilómetros y 3000 metros de desnivel…
Y la ruta, como otras veces, disponible en wikiloc.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.