Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Foco de 1000 lúmenes para la bicicleta

| 4 comentarios

Foco para bicicleta
Ahora que llega el mal tiempo y anochece más temprano, es un problema para salir con la bicicleta. Una solución es ponerle a la bicicleta unos focos para poder salir de noche, y por alguna ruta frecuentada y libre de tráfico como la vía verde. Así sí que se puede salir sin miedo.
Le pregunté a Javi, un compañero de Valeo y me recomendó un par de focos que venden por internet, en la página http://www.dealextreme.com.
Así que nada, después de investigar un poco en la página web y ver que no cobran gastos de envío, aproveché para comprar también un piloto trasero y una tarjeta SD para la cámara. El foco en concreto está compuesto por una batería que tiene una cinta de belcro para engancharlo al cuadro y un cable que se conecta al soporte del led. El led es un chip único de Creed de 2,8 A y con 1200 lúmenes (en nominal).
La batería es de 4400 mAh, lo cual hace que el pueda lucir sobre un par de horas a máxima intensidad, se carga con un transformador proporcionado en la caja. El problema: que venia sin adaptador a los enchufes europeos.
El foco además permite encender el les con tres intensidades diferentes.
Lo probé en cuanto saqué un ratillo por la vía verde: Me fui hasta Vado Jaén y la verdad es que bastante bien, el foco tiene bastante alcance, si bien la luz no es muy uniforme, teniendo mucha fuerza en el centro y menos por los laterales, en las fotografías puede verse el aspecto de la iluminación.
Ahora sólo queda sacar tiempo y abrigarse bien.
Bicicleta con el foco

4 comentarios

  1. Muy buen dato.

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Alamillo – Caracolera – Vía Verde

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cuesta de los Pinos

  4. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Salidas con la bici de montaña en agosto

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.