Ahora que llega el mal tiempo, las lluvias impiden la normal práctica del ciclismo: La bicicleta de montaña con los carriles embarrados es casi imposible de practicar y las carreteras, pueden estar mojadas (peor adherencia), barro de los tractores, …
Pero una buena alternativa que queda es la vía verde: con chinas que drenan la lluvia y sin tráfico que moleste. Así que el domingo 20 de noviembre, aunque lloviendo, me levanté, me puse el maillot de invierno del C.C. Tosiria, y rumbo a la vía verde con la bicicleta de montaña. Cogí dirección de Alcaudete, hasta llegar a la estación. Allí paré un poco, y luego vuelta para Martos, aunque lamentablemente, al llegar justo a la estación de Vado Jaén, pinché la rueda delantera, por lo que me tuvieron que recoger. Un pinchazo perfecto: La rueda tardó menos de 500 metros en desinflarse por completo.
Lo malo, que el velocímetro no pudo medir, porque con las lluvias se mojó y dejó de funcionar (luego lo sequé en Jaén y parece que funciona, más o menos, bien), pero el iPhone sí se portó bien, y la ruta está completa en runkeeper: 36 km. en una hora y media con 575 metros de desnivel. ?Un paseíllo!
Y luego a cumplir con nuestro deber ciudadano y votar.
Vía Verde lloviendo
11 diciembre, 2011 | 1 comentario
13 diciembre, 2011 a las 21:35
La bici te está pidiendo cámaras antipinchazos a gritos…