Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Casa Rusia

| Sin comentarios

La Casa Rusia
Ayer aproveché para ver «La Casa Rusia«, una película del año 90, dirigida por Fred Schepisi, basada en una novela de John Le Carré, sobre espionaje.
Bartholomew Scott Blair (Sean Connery), es un editor de libros inglés con muchos vínculos con los editores de libros soviéticos, por lo que le meten en un complicado juego al entregarle un manuscrito que es recogido por un compañero suyo y entregado a los servicios secretos británicos. Dudando de la autenticidad del documento, pero conscientes de la importancia del mismo, los servicios secretos deciden mandar a Scott de nuevo a Rusia en búsqueda de más información, topándose con la que será su «contacto», una oficinista de una editora (Katya Orlova – Michelle Pfeiffer) amiga del informante.
Una interesante y entretenida película de espías, muy alejada de la estética a la que nos tiene acostumbradas las películas de James Bond, mucho más reflexiva y tranquila, donde lo importante es el flujo de información, juegos sucios, y la importancia de salvar el pellejo de uno mismos y el de las personas de su entorno.
Uno de los mejores puntos de la película es que está rodada en Rusia en el año 90, justo en la época de la descomposición de la Unión Soviética, proporcionando unas imágenes de Moscú y San Petersburgo inigualables.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.