Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Quimérico Inquilino

| Sin comentarios

El Quimérico Inquilino
Ayer saqué un ratillo para ver «El Quimérico Inquilino«, una película francesa, dirigida y protagonizada por Roman Polanski, de 1976.
Polanski interpreta a Trelkovsky, un joven polaco en París que está buscando apartamento y decide mudarse a un apartamento que acaba de quedarse libre… más o menos, su anterior ocupante está en el hospital después de haber intentado suicidarse, donde moriría a los pocos días.
Aunque con una alta fianza, Trelkovsky decide mudarse; conoce a Stella (Isabelle Adjani), una amiga de la antigua inquilina, y tras hacer una fiesta de inauguración con sus compañeros de trabajo, recibe muchas quejas de sus vecinos. Trelkovsky comienza a agobiarse, y encerrarse en su apartamento, pensando que todos los vecinos están en su contra, incluída alguna visita de alguno de ellos como Madame Gederian (Lila Kedrova).
Poco a poco Trelkovsky comienza a pensar que el vecindario pretende identificarlo con la antigua inquilina, papel que él mismo comienza a tomar poco a poco, un descenso al más profundo de los pozos de la locura.
Una interesante película, un tanto agobiante y claustrofóbica, sobre todo por el oscuro y pequeño apartamento.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.