Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Subida a la Virgen de la Cabeza con el Tosiria

| Sin comentarios

Virgen de la Cabeza
Como cada año, en septiembre hemos hecho con el Club Ciclista Tosiria la tradicional subida a la Virgen de la Cabeza, en Andújar, en pleno corazón de Sierra Morena. La subida este año fue el fin de semana del 15 y 16 de septiembre.
Salimos de Torredonjimeno, por lo que media hora antes salí de Martos con el equipaje a la espalda, para dejarlo en la furgoneta del presidente que hizo de soporte ese día durante la etapa, junto con la furgoneta del club, debido a que este año hemos hecho la etapa las tres divisiones: Carretera, Montaña y Femenina.
La etapa discurrió como otros años sin ninguna novedad: Salimos de Torredonjimeno por la carretera de Porcuna, para desviarnos por el Pilar de Moya, para coger luego la carretera de Andújar: Escañuela, Arjona y Andújar, paramos para tomar un refresco en Andújar, justo enfrente del Carrefour y luego la subida al santuario: Los 32 km. de subida, con 600 metros de desnivel en total. Llegamos a una buen hora, así que después de descansar en la puerta del santuario y echarnos alguna foto, nos bajamos por el hotel, donde después de ducharnos nos dio tiempo de darnos un baño antes de comer.
Para comer teníamos arroz, y como otros años, la típica carne de monte. Por la tarde, después de echarnos una siestecica, fuimos a misa, para tomarnos una cerveza luego en la plazoleta de debajo del santuario. Allí nos llevamos una sorpresa al ver a los jabalís como se acercaban a nosotros.
Después de cenar dimos un paseo, para acostarnos pronto: Al día siguiente había que madrugar para volvernos.
La vuelta se presentó sin novedades, aunque la verdad es que estaba un poco cansado del sábado.
Al final, 87 km. cada día, con 1200 metros de desnivel de subida cada día, 3 horas 20 minutos el sábado y 3 horas 50 minutos el segundo, gastando cada día algo más de 2000 kilocalorías.
Un buen fin de semana ciclista.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.