El día 5 de Enero, día de Reyes, cogí la bicicleta de montaña; tenía ganas de hacer una etapa: Cruzar las sierras Caracolera y Ahíllos; de una forma u otra había hecho esa etapa, o fragmentos, pero no en el mismo día.
Salí de Martos por la vía verde, y a la altura de la Venta de Pantalones me salí, para coger el carril del Víboras y desviarme luego a la derecha por el carril que sube por el Carril Fuente Utrera, y continuar bordeando el macizo de la Caracolera, entre el olivar y alguna vegetación de sierra, hasta salir a la casa de cuidados que hay ya cerca de la carretera. Subí unos cuatro kilómetros, hasta casi coronar la cima de la carretera y coger el carril de la Sierra Ahíllos y tras subir un pequeño tramo, empecé el descenso hasta Alcaudete entre pinares.
Llegué a Alcaudete y a la hora de cruzar el pueblo; subí hasta el castillo pero al bajar cogí una calle con agua, coincidió que me fallaron los frenos… y al suelo. Tuve suerte y salió una familia de una casa, me curaron un poco, y cogí la bicicleta para ir hasta Urgencias, donde me dieron cuatro puntos en la barbilla y me curaron la barbilla.
Me recomendaron reposo… pero al final me volví a montar en la bicicleta, bajé hasta la Vía Verde y para Martos. Con la pierna un poco dolorida, pero al final llegué sin problemas. A continuación tocó el reposo y el descanso… por varias semanas.
Al final, pese a las complicaciones, 76,57 km. en 4 horas, con 1100 metros de desnivel y 3000 kilocalorías gastadas.
Martos – Venta Pantalones – Caracolera – Ahíllos – Alcaudete
15 febrero, 2013 | 2 comentarios
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » ¿Cómo comprar una bicicleta de montaña?
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Las Casillas – Villarbajo – Sierra Ahíllos – Alcaudete – Ventas del Carrizal – Villarbajo