El otro día aproveché un hueco para ver una de las películas «clásicas» de la filmografía de Almodóvar «Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios«, del año 1988 y que fue premiada además con el Goya a la mejor película del año.
La película gira en torno a Iván (Fernando Guillén), un actor de doblaje, que inesperadamente deja a Pepa (Carmen Maura), otra actriz de reparto. Desesperada por el abandono comienza a investigar para averiguar por quién la ha abandonado. Así llega a conocer a Lucía (Julieta Marcos), otra antigua amante de Iván, y con la que tiene un hijo, Carlos (Un joven y delgado Antonio Banderas).
Al día siguiente, Carlos, junto con su novia Marisa (Rossy de Palma), llegan al apartamento de Pepa para alquilarlo; y para terminar el lío, aparece una amiga de Pepa, Candela (María Barranco), que ha tenido un pequeño lío… con un terrorista islámico que pretende secuestrar un avión en Barajas.
Una divertida comedia ligera, con algunos toques de humor negro, algo diferente quizás a la temática que aborda Almodóvar en sus películas más actuales.
Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios
13 octubre, 2013 | Sin comentarios