Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Bienvenidos al Sur

| Sin comentarios

Cartel de la película
Ayer terminé de ver «Bienvenidos al Sur», una comedia italiana del 2010, e imprescindible después de haber estado esta Semana Santa en Nápoles de vacaciones.
Esta película es una versión italiana de una película similar francesa titulada «Bienvenidos al Norte».
El protagonista es Alberto (Claudio Bisio), un director de oficina del servicio de Correos italiano, que intentando conseguir un puesto en Milán no duda en hacerse pasar por minusválido. Cazado por un superior es castigado con el peor destino que se les podía ocurrir… El Sur: Nápoles.
La mujer decide quedarse en el norte, cuidando de su hijo, y el marido que afronte tan cruel destino: Irse sólo a trabajar a Nápoles, a la pequela localidad de Castellabate.
Lleno de prejuicios entre el industrial y europeo norte y el «atrasado» y «mediterráneo» sur, Alberto llega equipado con un mismísimo chaleco antibalas para protegerse de los mafiosos y en espera de que pudiese pasar cualquier cosa.
Recogido por Alejandro (Mattia Volpe) que decide acogerlo en su casa la primera noche, Alberto no baja la guardia, llegando a situaciones realmente absurdas debido a sus prejuicios.
Poco a Poco Alberto se va dando cuenta de que el sur no está tan mal como lo pintan: Hospitalario, con su acento propio, algo difícil de entender al principio, con buenas playas, paisajes y mejor clima que su amado norte. No obstante su mujer no debe saber la situación real para seguir haciéndose el duro.
Una divertida comedia italiana sobre malentendidos y sobre todo prejuicios, falsos juicios. Ahora que tanta polémica hay en España con la política territorial no dejaría de tener sentido que más de uno la viese.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.