Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Marmolejo – Santuario de la Virgen de la Cabeza: Sierra Morena

| 2 comentarios

IMG_2605
Este sábado la división de montaña del C.C. Tosiria organizó una etapa extraordinaria por Sierra Morena; así que a las 6:30 estábamos ya en el Juzgado para que nos recogiera el autobús de Rivera; fuimos hasta Torredonjimenos, recogimos al resto del Club y rumbo en el autobús hasta Marmolejo; continuamos por la carretera de Cardeña, y en una explanada paramos a descargar las bicicletas; y sin esperar mucho, cogimos un carril que pasa cerca de una presa hidroeléctrica y nos desviamos por un carril paralelo al río, que poco a poco iba entrando el olivar y ganando altura; poco a poco, los olivos iban cambiando y dejando paso a las encinas y pasando por algunas verjas que empezaban a reflejar ya que entrábamos en la sierra.
En el Mirador de «las Majadillas» paramos para reagruparnos, aprovechando para disfrutar de las vistas; y continuar luego subiendo por pistas y algunos senderos; hasta que volvimos a parar junto a una casa en medio de la sierra; allí paramos a comer, y desde allí bajamos unos kilómetros para seguir cruzando la sierra.
IMG_2628
Poco a poco fuimos avanzando cada vez por senderos más técnicos cruzando muchos arroyos y riachuelos; hasta que al poco llegamos al Santuario y subimos hasta la iglesia para hacernos una foto de grupo.
P3225315a
Y para volvernos, nos duchamos en la casa de Torredonjimeno y de Martos; nos montamos en el autobús y paramos en un restaurante junto a la carretera, ya cerca de Andújar.
Y el menú, la verdad es que muy completo: paté, jamón, queso, carne de monte, chorizo de jabalí, salmorejo, ensalada, un plato fuerte, cerveza y vino; hasta los que más ganas tenían se quedaron tomando alguna copilla.
Al final, 32,3 km. en dos horas y 50 minutos, con 2000 kilocalorías gastadas y 1036 metros de ascensión. Un buen paseíllo por la sierra.
Y por si alguien tiene curiosidad y quiere hacerla; también está en wikiloc.

2 comentarios

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » A la presa del Víboras con el Tosiria

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Sierra Morena con el C.C. Tosiria

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.