Este mes de noviembre, aprovechando mi cumpleaños, decidí regalarme una pluma de la serie «básica» de Pelikan: Una M205 emitida recientemente; tiene todo el cuerpo hecho en resina (plástico) rojo, y que se fabricará únicamente de forma temporal (Aunque no es una serie limitada ni nada por el estilo); así como los detalles cromados; venía de serie con un plumín «M» de acero; pero que después de mucho buscar encontré uno que Pelikan dejó de fabricar hace ya algunos años: Un plumín «OM» de manufactura moderna (Oro de 14 quilates y bi-color); aunque evidentemente el tacto de escribir con un plumín OM rígido es muy diferente a un plumín OM semi flexible de los años 50/60.
Curiosamente, tanto la pluma como el plumín lo compré en la web alemana «martini-auctions«; la primera a través de ebay y el plumín a través de su web directamente.
Abierta; desde la punta del plumín al émbolo mide 123 mm.; cerrada 127 mm.; con un peso en vacío de 13,85 gr. y una capacidad de carga de 1,38 ml., aproximadamente.
Pelikan M200 roja
18 enero, 2015 | Sin comentarios