Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Sierra Morena con la bicicleta de montaña

| 1 comentario

P3122531
Este fin de semana, el sábado, el Club Ciclista organizó la etapa extraordinaria de bicicleta de montaña, y que ya es toda una tradición, de subir hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza en marzo en bicicleta de montaña desde Marmolejo.
A las 6:30 montamos las bicicletas en el autobús de Rivera en Martos y a las 7 llegamos a Torredonjimeno para partir hasta Marmolejo; cerca del balneario descargamos las bicicletas y cogimos el carril de la Aliseda para desviarnos a la derecha y empezara a subir por un carril, ganando altura; primero entre olivos que poco a poco fueron dando paso a las encinas y los pinos de la sierra.
Hicimos una pequeña parada en el mirador; para al poco empezar a desviarnos por senderos; algo más técnicos, hasta llegar a la Casa del Guarda, donde paramos para tomar un refresco; antes de hacer una pequeña bajada y volver a coger senderos que nos irían a llevar hasta el Santuario.
Tras ducharnos en la casa de Hermandad de Torredonjimeno, nos tomamos una cervecilla en la plaza del Santuario, antes de cargar las bicicleta en el autobús y bajarnos a comer al Parral, ya cerca de Andújar, donde pudimos disfrutar de carne de monte y otras especialidades de la tierra.
Al final, 32 km. en dos horas y 45 minutos, con 1000 metros de ascensión y 1800 kilocalorías gastadas. Una buena etapa de bicicleta de montaña ahora que empieza la temporada.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Estrenando la temporada de esquí

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.