Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Murciélago

| Sin comentarios

Scan-161120-0002
Después de leer varias críticas y referencias en la prensa hacia el autor noruego Jo Nesbo, decidí leerme el primer libro de la saga de Harry Hole; el atribulado policía noruego.
La primera entrega de la saga (y ya van por 10 libros), es «El Murciélago«; una novela negra policíaca en la que Jo Nesbo viaja hasta Noruega para investigar el asesinato de una compatriota. Colaborando con la policía local y teniendo por compañero a un aborigen, Andrew Kengsinton, todo apunta al novio camello de ella; pero nada es tan fácil como aparece a primera vista: travestis, drogas, artistas de circo ambulantes, boxeadores, todo se complica en una oscura y tupida red en el que todo está relacionado y nada es lo que parece a primera vista.
El ex-alcóholico de Harry vuelve a caer en su vicio, empujado por las circunstancias, si bien consigue apoyarse en la sueca Birgitta, otra expatriada sueca, una de tantas testigos, pero con la que Harry decide complicarse un poco su estancia en Sidney.
Una entretenida novela policiaca, perteneciente al género negro, publicada inicialmente en 1997, una saga de notable éxito y que seguramente necesitaré leer alguna otra de la saga para hacerme una idea más concreta.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.