El pasado 1 de mayo conseguí hacerme con un Garmin Edge 810; un velocímetro con GPS para la bicicleta. Desde que empecé a usar Strava, empecé a fijarme en que muchos amigos usaban ya velocímetros de Garmin permiten la integración directa con Strava.
A través de Gabri me puso en contacto con Mario que quería cambiar su Garmin Edge 810 por un 820.
El Garmin 810 es un velocímetro que ya tiene algunos años en el mercado, y desde el año pasado ha sido substituido por el 820; pero tiene muy buenas características ténicas para lo que necesito:
– Sincronización del velocímetro con cualquier smart phone con Bluetooth.
– Tarjeta de expansión para usar tarjetas micro SD
– Posibilidad de añadir planos, como el Topohispania.
– Sincronización con segmentos, tanto de Strava como de Garmin. Visualización en directo del segmento en la pantalla y con el ciclista virtual que te da tiempo positivo o negativo respecto al tiempo de referencia (que puede ser el mejor tuyo, el mejor de la siguiente persona que sigues en el Strava o el récord absoluto).
– Medición de velocidad y posición por GPS; además puedes usar sensores en la rueda (velocidad) en el pedal (cadencia) y en el pecho (frecuencia cardiaca).
– Batería interna que se carga por un conector mini-USB-B.
De momento lo llevo usando casi todo el mes y estoy muy contento; aunque de momento sigo llevando el Sigma, donde puedo seguir viendo los parámetros de la marcha, mientras en el Garmin puedo cargar los planos. Los menús de navegación son muy similares a los del Garmin eTrex Legend HCX.
Garmin Edge 810
30 mayo, 2017 | 2 comentarios
2 agosto, 2017 a las 08:33
Poco a poco voy completando el equipamiento para el Garmin 810: estuve leyendo en foros que el pulsómetro de Decathlon compatible con Ant+ funciona muy bien, y así es; me llegó la semana pasada y se sincroniza perfectamente, subiendo las salidas a Strava con todos los datos (velocidad, cadencia, pulso, etc.). Se puede comprar aquí.

Pingback: Rodillo bkool - Mi Blog Mi Blog