Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cádiz

| Sin comentarios

Cádiz. De Pérez Galdós.
Esta semana terminé de leerme la octava entrega de los Episodios Nacionales de D. Benito Pérez Galdós; que continúa la saga desde Gerona: Cádiz
Aquí volvemos a ver a Gabriel como soldado, visitando la casa de Amaranta, mientras que su amada Inés se encuentra en casa de la Duquesa de Rumblar junto a su hijo y dos de sus hijas.
Lord Gray es un nuevo personaje que representa la ayuda y los intercambios con los ingleses recibidos en aquel momento en el que el gobierno de la nación se encontraba en Cádiz y el Rey cautivo en Francia.
Entre diferentes líos de faldas que organizan Gabriel, el lord inglés y el hijo de la duquesa de Rumblar tenemos como fondo las sesiones de las Cortes que producirán la primera Constitución española, los bombarderos franceses sobre Cádiz y el pulso de la vida en la isla de León; último reducto en la península y por supuesto el resto de acontencimientos del momento como la Batalla de Albuera.
Una novela de finales del siglo XIX, perfectamente ambientada y documentada; amena y divertida. Todo un clásico de la literatura.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.