Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Excursión a Aranjuez

| Sin comentarios

Palacio de Aranjuez

Llegó primeros de Septiembre y la fecha de la luna de miel. A final habíamos decidido organizar el viaje por nuestra cuenta a Rusia: San Petersburgo y Moscú; y para ello teníamos que coger el avión desde Madrid el día 5; y aprovechamos para sacar los billetes de Nelson y Nancy para el mismo día.

De haber pasado otras veces por Madrid; a Sandra siempre le había llamado la atención del Palacio Real de Aranjuez; así que aprovechando el viaje; paramos en Aranjuez para empezar con el turismo.

Aranjuez; o al menos el centro no es excesivamente grande; fue fácil aparcar en la calle y desde allí darnos un paseo hasta el Palacio; pasando antes por la Iglesia de San Antonio. Desde allí fuimos hasta el Palacio y empezamos a pasear por los inmensos jardines, regados por el Tajo; que discurre justo junto al Palacio y los jardines, con numerosas avenidas cubiertas de árboles y plazoletas con bancos para sentarse y descansar.

Debido al día de la semana; miércoles; la verdad es que estábamos casi solos; había muy poca gente y tras pasear por los jardines entramos a visitar el Palacio; tras pagar las entradas, pasamos por unas habitaciones sin mucha decoración que daban lugar al patio principal; desde donde cruzamos la que parece la puerta principal del Palacio que da lugar a una enorme escalinata con una enorme lámpara de araña y coronada por un retrato de un joven Alfonso XIII a caballo. Desde allí comienza la visita por las salas regias; pasando por bellas salas, destinadas a diferentes usos; viendo la Sala del Trono, dormitorios, salas de recreo; salas de billar e incluso una sala moruna tan del gusto del siglo XIX, mandada hacer por el rey consorte Francisco de Asís.

Tras salir del palacio, buscamos un restaurante donde comer; relativamente fácil la ser Aranjuez una ciudad que atrae mucho turismo y tras descansar un poco, retomamos viaje hasta Madrid.

Así empezamos a hacer boca con el turismo que nos vendría en los siguientes días.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.