Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Marte – El Marciano

| Sin comentarios

Portada del libro. El Marciano - Marte
Esta semana terminé de leerme la primera novela de Andy Weir, publicada hace ya algunos años y que propicio la afamada película de Scott.

Si has visto la película, la novela aporta pocas novedades: es una novela de ciencia ficción dura, sin saltarse la leyes de la física que conocemos actualmente; y es que por la reseña publicada del autor, parece que es un «espacio-trastornado» gran aficionado a la exploración espacial.

El argumento es conocido por todos: el ingeniero y botánico Mark Watney es dado por muerto cuando la misión Ares III de exploración de la superficie marciana es cancelada de emergencia por una gigantesca tormenta de arena.

Cuando Mark despierta y se ve solo en el planeta Marte; posiblemente el medio más hostil para la supervivencia humana que puede existir; hace uso de todo su ingenio para sobrevivir y volver a la Tierra.

Vemos cómo consigue agua a partir de la hidracina del combustible de los cohetes que junto con he es humanas y substrato Marciano consigue una cosecha de patatas para alargar sus reservas en Marte; así como arreglárselas con un vehículo pensado para una autonomía de 30 km. para hacer varios miles; primero para ir a por una antigua sonda abandonada en Marte para poder comunicarse con la Tierra; y por último para conseguir llegar hasta su nave de salvamento; la Ares IV que iba a ser la siguiente misión de exploración marciana. Sus tareas aunque aparentemente sencilla son extremadamente complicadas de realizar en un lugar sin atmósfera respirable; sin presión; sin agua; sin tierra; sin nada a mi que necesitamos cada día para estar vivos.

Una novela entretenida y amena sobre ciencia ficción dura; que la verdad sorprende poco si has visto ya la película; así que habrá que probar con la segunda novela del autor «Andromeda»; a ver qué nos aporta cuando lo conocemos de primera mano.
Portada del libro. El Marciano - Marte

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.