Después de haber visitado la Plaza Roja (de día y de noche); el Kremlin, el museo de la Cosmonáutica y haber paseado por el centro de la ciudad; la guía nos recomendaba visitar el Convento de Novodévichi.
El día amanecía un poco nublado y empezaban a notarse que bajaban las temperaturas; pero cogimos el metro y en unos pocos minutos nos encontrábamos en las cercanías del convento; aunque había bastantes obras; tanto en las calles adyacentes, como dentro del propio convento.
Tras cruzar unas enormes puertas; entramos en un gran recinto donde había muchas iglesias, y algunas timbas; algunas con andamios y otras abiertas al culto y al turismo.
Junto a los muros del convento está el enorme cementerio que tiene el mismo nombre y por el que los turistas tienen que pagar entrada. Muchos personajes famosos del último siglo están enterrados en este relativamente moderno cementerio moscovita.
Las afueras del monasterio están bañadas por un lago y con un buen parque lo que lo convierte en un lugar popular para fotografiar bodas; así que nosotros también aprovechamos para hacernos nuestro pequeño reportaje «casero»
Comimos en un restaurante por la zona y desde allí con la ayuda del Metro nos fuimos al popular Parque Gorki; curiosamente desde el metro hasta el parque tuvimos que cruzar un gran puente de acero de la época soviética bastante antiguo aunque bonito.
En el parque paseamos entre diferentes parterres, fuentes, entradas monumentales y tomamos una merienda en un quiosco donde vendían churros con chocolate (churros rusos, debidamente escritos en cirílico).
A la salida del Parque vimos una galería de pintura; que por la hora ya estaba cerrada; pero en las afueras había muchos artistas que aprovechaban los visitantes de la galería para comprar alguna pintura. Nosotros también quisimos traernos un recuerdo y compramos una pequeña acuarela.
Y de vuelta al hotel; aprovechamos para hacer un par de paradas intermedias en otras estaciones de metro que aún no habíamos visitado:
– Novoslobodskayacon unas vidrieras iluminadas artificialmente
– Park kultury con relieves de mármol de la juventud ideal que intentaba modelar los soviéticos.
– Kievskaya con mosaicos alegóricos de la historia rusa.