Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Sigma 10-20 f/4 – 5.6

| Sin comentarios

Objetivo Sigma 10-20

Cuando empecé con la réflex, allá por el 2006; este era uno de los objetivos casi obligatorios para las focales bajas: el ultra gran angular; luego salieron otros: el Pentax 12-24; el Tamron 10-24; años después Sigma actualizó este objetivo al f/3,5.

Ahora, con la crisis de la fotografía tradicional (las cámaras compactas y bridge casi han desaparecido del mercado; habiendo sido substituidas por los móviles) y parece que solo las réflex y sin espejo han quedado de forma minoritaria ocupando su segmento para usuarios avanzados y profesionales.

Esto hace que ahora abunde material de segunda mano de hace algunos años; de usuarios que llevan con sus réflex aparcadas durante mucho tiempo y cansado de ver sus objetivos cogiendo polvo los ponen en venta a muy buen precio.

Así es como me hice con este Sigma 10-20 f/4-5,6. Llevo ya con él algunos meses; y aunque con el confinamiento y las restricciones a los desplazamientos no he tenido ocasión de probarlo y exprimirlo a fondo; he de decir que es un objetivo divertido; que te permite sacar edificios enteros en condiciones donde con un objetivo estándar era imposible.

Es verdad que no ha sido todo lo novedoso que podría esperarse: el iPhone 11 ya incluye un ultra gran angular en su configuración básica.

El otro día tuve ocasión de llevármelo a la excursión que hicimos por Jaén; y me gustó mucho las fotos que hice en los claustros de los antiguos conventos; si bien al revisar las fotos con tranquilidad en casa vi que en los extremos carece de algo de nitidez.

Objetivo Sigma 10-20 montado en una Pentax

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.