Recién estrenada «Jungle Cruise»; una de las últimas producciones de Disney (que está que se sale este 2021), aprovechamos un hueco para verla desde Internet (Disney ha decidido estrenar en el 2021 en paralelo en streaming y en salas).
Jungle Cruise es una especie de mezcla entre las películas clásicas de Indiana Jones, Piratas del Caribe, y las últimas películas de aventuras de la Roca e incluso con un pequeño toque de «La Reina de África»
Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, y protagonizada por «La Roca» y Emily Blunt.
La Doctora Lily Houghton (Blunt) intenta a través de su afeminado hermano (Jack Whitehall) acceder a los artículos recuperados de unas recientes excavaciones en el Amazonas. Estamos en 1916 y las Universidades inglesas no ven con buenos ojos que las mujeres accedan a ellas; ni tampoco el trabajo guiado del hermano de Houghton. El objetivo de la doctora es el mismo que descubrió Lope de Aguirre 400 años antes: las hojas del árbol de la vida; «Las Lágrimas de la Luna», capaces de dotar de la inmortalidad al que las toma; en unos años donde la I Guerra Mundial segaba la vida de sus compatriotas por millones.
Ante las dificultades a las que se enfrenta la doctora decide ir directamente a la fuente; así que llega hasta Brasil para contratarle un viaje por el Amazonas a Frank (la Roca) un auténtico superviviente que a punto de esta de perder su barco y sustento.
No obstante la travesía por el Amazonas no es sencilla y para complicar más la cosa un mismísimo submarino alemán, capitaneado por el hijo menor del Káiser, el Príncipe Joachim, se encarga de perseguir la embarcación de Frank para también acceder a la fuente de la inmortalidad que pueda ayudarle a vencer en la guerra.
Por supuesto aventuras y sorpresas que les acompañan en todo su recorrido en su búsqueda; donde incluso nos sorprenderemos de ver a Dani Rovira en su papel de conquistador español.
Una película desde luego divertida y entretenida que te hará pasar un buen rato.