Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Alumbrado de Navidad en Granada

| 9 comentarios

PC058676
El lunes se inauguró el alumbrado de Navidad de Granada, y es que ya quedan menos de 4 semanas para la Navidad, eso significa que estamos en pleno Adviento. Como siempre, el primero que inaugura su alumbrado de Navidad es El Corte Inglés, aunque se me olvidó pasarme para fotografiarlo.
El martes, antes de irme de puente me estuve dando una vuelta para ver el alumbrado y echarle algunas fotografías, y aquí dejo algunas fotografías:
Recogidas
El pseudoárbol del final de Recogidas
Reyes Católicos
– El Ayuntamiento
Zacatín
Bib-Rambla
y alguna cosilla más…
Está bastante bien el alumbrado ¿no? Aunque como siempre, una Navidad que intenta ser laica, sin hacer ninguna mención a la base cristiana de la fiesta, lo cual es un poco raro. ¿no?

9 comentarios

  1. Una Navidad laica? menuda tonteria. La Navidad tiene una base religiosa y hasta donde yo sé la Navidad celebra el nacimiento de Jesús. El que crea que la Navidad es laica o pretenda hacerla laica está grillao de la cabeza.

  2. Sin embargo, los alumbrados en cualquier ciudad hacen referencia a cosas muy genéricas: Papá Noel (Muy alejado de nuestras tradiciones), copos de nieve, árboles de navidad, cajas de regalos, dibujos genéricos, etc. No hay ninguna referencia a la estrella de Belén, a los Reyes Magos, es decir ahora se intenta que todo gire en torno al consumismo y todas esas cosas.

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Se acabó el puente

  4. Qué bonito es el alumbrado de Granada. ESte finde ire a verlo que ya echo de menos no pasearme por Granada en estas fiestas. Muy chulas las fotos Jose, gracias por traernos noticias de nuestra granada

  5. Pues me alegro que te guste Coqui. ¿Echas de menos Granada? Bueno, en Martos y en Jaén tampoco se está mal.

  6. Que luces! Me ha gustado mucho «árbol recogida». Son geniales las luces. Aunque este año, me quedo con las de mi Cádiz, que el ayuntamiento se ha portao (dentro de poco elecciones) y nos ha hecho un buen regalo a los gaditanos 😉

  7. Me han gustado mucho las fotos del alumbrado de Granada son preciosas, como es posible que Granada tengo mejor alumbrado que Barcelona por que el alumbrado de Barcelona es una verguenza la mayoria de las calles están aoscuras.Desde Barcelona gracias por mi Granada

  8. Bueno, lo de las comparaciones siempres son odiosas, seguro que el alumbrado de Barcelona es también muy interesante. Además como todos los años cambian, seguro que Barcelona tendrá un alumbrado estupendo el año que viene.

  9. a ver si nos actualizamos que estamos en el 2009 y a 9 de diciembre y todavia no han encendido las luces vaya navidad, todas las ciudades de España con las luces encendidas menos Granada!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.