Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Muertes de Risa

| Sin comentarios

Muertes de Risa
El otro día estuve viendo «Muertes de Risa«, una película cuya reseña leí en microsiervos.
Dirigida por Finn Taylor en el 2006 y protagonizada por Michael Burrows – Enemigo a las puertas – en el papel de Joseph Fiennes, y Winona Ryder (Siri Taylor); presentada en el festival de cine de Sundance.
Joseph Fiennes es un criminólogo de la policía de San Francisco; muy bueno a la hora de analizar perfiles psicológicos, pero un poco particular: padece hematofobia (miedo a ver sangre), lo cual dificulta muy mucho su trabajo, y además un paranoico de su trabajo. Un buen día es despedido de su trabajo en la policía al dejar escapar a un asesino en serie al que seguía desde hace tiempo. Deprimido, no hace más que sumirse cada vez más en su obsesión: Los premios Darwin; aquellos premios que dan a gente que han tenido muertes tan tonta, que técnicamente al desaparecer, deben mejorar la raza.
Así consigue su siguiente trabajo: Analista de perfiles para una aseguradora, intentando desvelar falsos accidentes como productos realmente de la estupidez humana y así ahorrarle dinero a la aseguradora. Para ese trabajo, su pareja será Siri Taylor, con un estilo de vida, completamente opuesto al de Joseph: Nada de metódica, desprecio por el riesgo, impulsiva, …
Una película muy entretenida, quizás no destace por su interpretación ni por su historia, pero interesante y que nos enseña de lo que es capaz la imaginación (o estupidez) humana.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.