Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Montblanc 142

| 3 comentarios

Montblanc 142
Estas Navidades vi un anuncio en Fountainpennetwork un anuncio de una pluma que llevaba bastante tiempo buscando: Una Montblanc 142. Es una pluma muy interesante: La más pequeña de la serie Meisterstück. Después de la II Guerra Mundial, Montblanc renovó su gama alta de plumas: Substituyó la serie 13x por la 14x.
De un diseño de principios de los años 30 del siglo XX, con un estilo Art-Decó, se pasó a uno con formas más redondeadas «diseño torpedo».
La 142 era la más pequeña de la saga, con una longitud de 127 mm. y un grosor de 13 mm. También la primera en ser retirada en 1959, coincidiendo con un re-diseño de toda la gama de plumas, permaneciendo únicamente la Montblanc 149.
La pluma en cuestión estaba destinada a la exportación: en lugar de Meisterstück está escrito «Mater Piece», y tiene un plumín de oro de 14 quilates bi-color, semi flexible, con el que es todo un placer escribir y poder variar el trazo con tanta facilidad. Alimentador de ebonita que asegura un flujo de tinta excelente.
El cuerpo está hecho de celuloide negro, con una ventana estriada de color marrón (propio del celuloide antiguo) y negro, por el que se puede ver la carga de tinta. Carga por émbolo, y rosca metálica.
Toda una obra de arte, que con casi 60 años, escribe como el primer día.
Y mientras tanto la colección de Montblanc sigue creciendo.

3 comentarios

  1. Dispongo de una para la venta en perfecto estado, de ser de tu interès te paso fotos y precio.
    Saludos
    Josè luis

  2. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Osmia Faber Castell 882

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Montblanc 144G

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.