El último día del año pasado, el lunes 31 de diciembre, aprovechando las vacaciones, hice una rutilla con la bicicleta de montaña: Salí por la carretera de los Villares para coger el carril del Cerro Viento, la primera parte asfaltada, con la cuesta del Pesebre y la segunda parte con un carril de tierra, y por el que era algo difícil de transitar por la cantidad de barro y humedad que afloraba de la tierra. Poco a poco, bajando cuando las chorreras obligaban y esquivando los charcos, pude llegar hasta el vértice geodésico. Desde febrero del 2011 no había vuelto a estar por la zona.
Para bajar estuve siguiendo una ruta que bajé de wikiloc, y que bajaba hasta Fuensanta, bajando por carriles, senderos e incluso paralelo a un arroyo, para salir en la carretera del puerto de Valdepeñas, a 4 km. de Fuensanta. Llegué a Fuensanta, donde paré para saludar a mi amigo Emilio, y continué por la carretera de las Veletas, para desviarme por la Venta del Papero y salir al pantano de las Casillas, continuando por la carretera hasta coger la Vía Verde y volverme a Martos subiendo por Belda.
Una bonita ruta con la bicicleta de montaña, con su puertecillo al principio y algo de carrileo durante el resto de la salida. Sencilla: 47,5 km. en 3 horas y 20 minutos, con 990 metros de desnivel acumulado y 2258 kilocalorías gastadas.
Y con esto terminaba el ciclismo en el 2013: Al final 2956,66 km. con la Canyon, 1567,14 km. con la de montaña y 1115,6 km. con la Mendiz de carretera: 5639,4 km. en total. No está nada mal para todo el año.
Cerro Viento – Pantano las Casillas
6 febrero, 2013 | Sin comentarios