Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Monedas de Uruguay

| 1 comentario

IMGP1685b
En una de esas rondas por ebay, me encontré con un conjunto con las monedas de Uruguay, y la verdad es que como tenía muy buen precio, decidí incorporarlo a mi colección.
Las monedas actuales de Paraguay en circulación están formadas por 4; en el anverso de todas ellas aparece el escudo de la república, rodeada de la leyenda «REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY», y en el exergo la fecha de acuñación; 2011 y 2012 para las monedas que se ven en las imágenes. El reverso está dedicado a animales de la fauna uruguaya:
– 1 Peso: La mulita o armadillo.
– 2 Pesos: El carpincho, el roedor de mayor tamaño y oriundo de Sudamérica.
– 5 Pesos: El ñandú.
– 10 Pesos: El puma.
Curiosamente las dos primeras monedas están acuñadas en la FNMT; mientras que las de mayor valor facial están acuñadas en la Royal Mint de Inglaterra. La tirada de la moneda de 5 pesos fue de 10 millones de piezas; mientras que las del resto fue de 20 millones de piezas.
Unas monedas sencillas, pero bonitas y con una fabricación muy bien cuidada.
IMGP1688b

Un comentario

  1. Disculpe, me dieron una moneda de un peso de Uruguay, fue hace un año aproximadamente, me ha surgido una situación, la moneda le salió por el reverso en la parte de la leyenda se inició a poner negro como tierra, lo tallé con una esponja y empezó a ponerse verde…
    ¿Qué hago para quitárselo?

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.