Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Triple subasta

| 3 comentarios

triple catálogo
El otro día me llegó a mi casa unos catálogos de Aureo. Prácticamente increíble, tres catálogos para tres subastas, dos de las cuales será el 30 de abril y la tercera para el 21 de junio. Realmente increíble, sobre todo viendo la colección «Rosalía de Castro», con gran cantidad de piezas de oro de los siglos XVIII y XIX.
Y la pregunta de siempre ¿de dónde sacarán tantas piezas? Y es que desde luego con los medios de hoy en día, el mercado numismático se mueve más que en ninguna otra época, las monedas se compran y se venden con una facilidad realmente increíble.
?Cuanto habría costado juntar una colección así para un particular en una ciudad que no fuese una gran capital hace 50 ó 100 años!
Y lo dicho, aunque las monedas no parezcan interesantes pueden ser una forma indirecta de estudiar y comprender la historia, y para aquellos numismáticos (que creo que ya empieza a haber algún lector numismático) que le eche un vistazo, aunque no sea su «campo de acción» es realmente increíble ver monedas nuevas tan diferentes de las que estamos habituados a ver.

3 comentarios

  1. Me he fijado que el subasta de Rosalia de Castro hay monedas que fueron subastadas por aureo no hace mucho (dos años). Curioso !!!, o no las vendieron enonces o el propietario se murio y a sus herederos no les gusta la numismatica y la venden para pagar hacienda no se … .

    Si que es cierto que algo pasa con nuestra afición, veo actualmente que se mueven piezas de oro, vendedores de la plaza real (BCN), ahora te ofrecen piezas de oro con valor de peso, antes no te afrecian oro. Supongo que responde al alto valor del oro, o si existe la crisis, la gente se despendre de estas piezas.

    Saludos

  2. Hola José Ramón, he dado con tu página por casualidad realizando una búsqueda numismática por internet. Como compartimos la afición por la numismática he estado leyendo algunos de los apuntes que has estado colgando en tu página en los últimos tiempos y como no éste último.
    Veo que eres cliente de áureo-Calicó y me ha sorprendido que te llegasen tres catálogos, cuando me he fijado en las fotos de las portadas he comprobado que uno de ellos pertenece al mes de junio, pero del año pasado. Es realmente extraño que te llegase ese catálogo, puedes llamarles y preguntarles que ha ocurrido.
    Saludos.

  3. Es verdad, voy a echarle un vistazo a ver cual ha sido el problema.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.