Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Transformador universal para portátiles

| 2 comentarios

P1051573
El otro día, dejé encendido el ordenador para subir algunas fotos a internet, y sorpresa, sorpresa, cuando llegué a casa el ordenador estaba apagado, y al intentar encenderlo nada de nada. (Suelo tener la batería quitada para que no se «gaste»).
Así que la primera medida a tomar fue coger el polímetro y ver si a la salida del transformador había tensión: Nada de nada, siendo un transformador de hp, para un Compaq Presario 2516EA, el voltaje de salida tendría que ser de 19 V. Probé con la batería, y efectivamente el ordenador funcionaba, así que era el transformador que se había ido. ?Qué mala suerte! Y encima con las fechas tan malas… Navidades, Reyes y esas cosas…
Así que después de esperarme hasta que el día 5 volvieran a abrir las tiendas, estuve buscando por varios sitios, el primero por supuesto ebay, aunque al final aquí en Martos los vendían en MiPC y en PcCoste.
Al final compré un transformador de Conceptronic, con voltaje regulable mediante un botón y con gran cantidad de clavijas intercambiables para casi todos los portátiles del mercado, y nada caro, 30 ?.
Así que ya se sabe, solución relativamente barata para los transformadores de portátiles rotos.

2 comentarios

  1. Pero ojo porque los alimentadores supuestamente universales no siempre lo son en la práctica. Mi alimentador falló, me compré uno universal que no era especialmente barato y no me funcionó. Lo llevé a una tienda, me abrieron el cable por dentro y observamos el motivo (que no sería capaz de explicar ahora) por el cual algunos portátiles HP (como el mío) no soportaban ese alimentador universal.

    Saludos!

  2. Jose Ramón
    No has intentado comprar el trasformador a través de la web en otros sitios?

    Yo lo he hecho en Reino Unido, me salio bien y a 1/3 de lo que combran en una tienda en Madrid

    Ahora tengo que comprar dos a la vez y temo que las clavijas no valgan.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.